Ir al contenido principal

La receta de la abuela:

  1. Para preparar nuestra receta agregaremos tres cucharadas de miel de abeja melipona, pues además de ser antiséptica, sana al corazón con delicadeza.
  2. Incorporamos 250 mililitros de seguridad y confianza, en forma de lágrimas con esperanza. Además de darle un sutil toque salado a nuestro platillo, serán un alivio para decir lo que sentimos.
  3. Posteriormente, agregamos las frutas y verduras que picamos previamente: jitomate, sandía, granada y manzana, que juntas aportan el licopeno que nos llegue a hacer falta mientras que su color nos transmite cercanía, extroversión, amor y pasión.
  4. Prenderemos fuego por unos momentos a una rama de romero, para que su aroma nos ayude a activar los recuerdos que hoy en día ya no tenemos. Aquellos donde todo era bello y nada podía interponérsenos.
  5. Procuremos revolver todo de forma lenta, para que los ingredientes se mezclen de forma perfecta. Una vez bien incorporados, los serviremos sobre un plato extendido de fondo blanco. Ha comenzado la hora de la comida y las familias se reúnen en torno a la mesa día con día para olvidar sus viejas rencillas mientras disfrutan su mutua compañía.
  6. Con las porciones correctas, aprenderemos que nada es eterno, que por más que nos moderemos, se acabará esto que estás sintiendo, así que sólo te queda hacer el intento, devorar hasta saciar el hambre que te quema adentro. Sin detenerte hasta terminar, sin que permitas que alguien te llegue a limitar, la vida es para poderla disfrutar, para cocinar juntos y comernos a besos salados, dulces, agrios y amargos. Que esto no se acaba hasta que las personas se levantan y se marchan, aunque la comida se quede servida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revontulet finés

Revontulet finés[1]
11,12 y 14 Mayo 09.
Aquí abajo en la tierra donde los seres mágicos reinan
aún así entre lo podrido hay mil buenos hechizos
he querido centellear, el cielo entero iluminar
del sol el viento solar que de nubes ha de emanar.Vayamos a fantasear, mirar un efecto austral una vez más
cuando el plasma perpetúe el espacio en donde estés
con iones fieles que encienden tu piel
me iré corriendo detrás de ti… aurora boreal y yo estrella al fin
rojo, verde, azul y violeta… interferencias de satélite llegan
y no hay mejor espectáculo que el que dejas a tu paso.Sol padre interfiere, curiosea el tiempo espacial que tienes
causa silencios, has la tele un desierto, que lo eléctrico desaparezca un momento
entre suspiros tuyos me voy perdiendo el frío cala menos el cuerpo
aurora… Diciembre… eres lo mejor que se tiene
el cielo… mi cielo… donde admirarte de vez en cuando se puede
no hay atardecer ni amanecer mejor que el que aquí se ve.Aurora, aurora… boreal o austral
por ti todo daría e …

Adiós

Quitarte el anillo Es sólo romper una costumbre No la necesitas, sólo te resulta raro ya no encontrarlo; Después de todo, sólo estaba ahí adornando tu mano

Esto es lo que pasa

Hay momentos en los que resulta más sencillo sonreír En los que tus pies son más livianos para correr y privarte de sentir, Sin que te den tregua a que puedas experimentar sensaciones desagradables Y te resguardes en pensamientos sobre inmortalidad y cosas que podrían ser improbables. Es que cuando sientes, todo se hace incierto Es como entregar el poder de destruirte o rehacerte de nuevo Si te siento es porque formas parte de mí Si no lo hago es porque en algún punto me perdí. Y quisiera perderme contigo, Encontrar un punto en el limbo Donde nada nos rasguñe Donde la luz no deje ver las cicatrices de otras pesadumbres. Se sienten el cansancio, la pesadez y el desánimo Opuestos a todo lo que nos pasó cuando iniciamos. Entramos a un túnel sin salida