Ir al contenido principal

La estupidez del amor

Si tuvieras un jardín que quisieras llenar de flores, lo cuidarías, le cantarías, comprarías abono y aflojarías la tierra para que las raíces crezcan profundas y serenas.
Lo repasarías todo en tu mente, el lugar exacto en que irán las fresas silvestres, dónde queda el limonar, que la sombra proteja a las violetas y la enredadera lleve un cauce en su andar.
Verías pasar los días, las cuatro estaciones, contarías los años para que los frutos y flores todo adornen y cuando veas concluida tu labor con tanto ahínco ¿dejarías morir tu jardín?
¿Acaso no valdría la pena seguir cultivando ese espacio que tanto te costó construír? Que es lo que tanto deseabas, con lo que soñabas y lo que te ilusionaba...
Preferiste dejarlo así, a las inclemencias del tiempo. A sol, a sombra, entre lluvia torrencial, sin podarlo, sin mirarlo si quiera e incluso sin pisarlo. Dejó importar para ti, las hojas cayeron y fue el fin.
El otoño anunciaba del jardín tu despedida pero tu ceguera ambiciosa no te dejaba ver que lo perdías. Estabas ocupado haciendo otros planes, buscando espacios nuevos a los cuales mudarte. Para tener un jardín más grande, para decorar de nuevo con placer el ambiente que ha de rodearte.
Cuando las cosas se vinieron abajo, cuando el lugar no fue lo que pensaste, en el momento en que reflexionaste supiste que tu jardín seco ya no podría recuperarse. Podrían sembrarse otras cosas, quizá las hormigas dejaron semillas solas, tal vez el invierno sea tierno y no arranque de tajo todo tu esfuerzo. Pero sabías que llegaría el día en que todo se marchitaría, cuando el frío en tus huesos no te permitiría hacer en la tierra un hueco. Lo sabías y lo postergaste, ahora es demasiado tarde.
Intentar que las abejas, mariposas y abejorros vuelvan algún día sería solo para volverse loco. Es momento de llorar un poco para hidratar los cimientos a fondo. 
Sálvate, sálvame, deja de fingir... el destino no tiene por qué ser asi, hasta ser como un matrimonio que solo se soporta los fines de semana y pelea hasta por el edredón en las noches cuando el trabajo acaba.
Sálvate, aléjate; si no te hace feliz, muévete. Busca tus colores, rompe las prisiones y sigue tus emociones sin olvidar que se corrompen.
Olvidar es dejar morir. 
Nos olvidaste a ti y a mí.

          

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revontulet finés

Revontulet finés[1]
11,12 y 14 Mayo 09.
Aquí abajo en la tierra donde los seres mágicos reinan
aún así entre lo podrido hay mil buenos hechizos
he querido centellear, el cielo entero iluminar
del sol el viento solar que de nubes ha de emanar.Vayamos a fantasear, mirar un efecto austral una vez más
cuando el plasma perpetúe el espacio en donde estés
con iones fieles que encienden tu piel
me iré corriendo detrás de ti… aurora boreal y yo estrella al fin
rojo, verde, azul y violeta… interferencias de satélite llegan
y no hay mejor espectáculo que el que dejas a tu paso.Sol padre interfiere, curiosea el tiempo espacial que tienes
causa silencios, has la tele un desierto, que lo eléctrico desaparezca un momento
entre suspiros tuyos me voy perdiendo el frío cala menos el cuerpo
aurora… Diciembre… eres lo mejor que se tiene
el cielo… mi cielo… donde admirarte de vez en cuando se puede
no hay atardecer ni amanecer mejor que el que aquí se ve.Aurora, aurora… boreal o austral
por ti todo daría e …

Adiós

Quitarte el anillo Es sólo romper una costumbre No la necesitas, sólo te resulta raro ya no encontrarlo; Después de todo, sólo estaba ahí adornando tu mano

VILLANCICO

Época de redención que irradia emocióna donde quiera que voy, en navidad estoy some white trees follow me, they all look the same and I follow the stars above, before I sing out loud.
Alegría para dar, siempre de par en par nada va a detener mi felicidad go to sleep, the nigh is here, it brougt so much dreams at the distance some bells sound, now they feel alive.
Villancicos cantaré en diciembre y enero tal vez que la magia de la Tierra no se ve y es necesario hacerla saber.
Época de redención con paz para el interior a donde quiera que voy, todo blanco es jo jo.
Alegría para dar, más felicidad nada va a detener que la nieve caiga ¡hey!
Round and round, the reindeers are coming this whole night I won't be lonely and between the hugs and chorus I will follow what I long to it doesn't matter if it's raining, or if the snowflakes now are fading this year I'll get all I've wanted soon this song will erase my nightmares.