Ir al contenido principal

Contracarta

Quizá yo no he visto mi mundo colapsarse, tal vez me ahogo sola en una bandeja diminuta entre pensamientos que los demás no entienden, no ven o no añoran. Seguro que mucho me falta aprender, doy por hecho que muy poco sé pero la muerte no me asusta, así como tampoco saberme en la penumbra.

Soy esclava de cuento siento, por eso este relajo incierto
y a mis dioses los invento a necesidad y plegarias que me creo.
Te he amado hasta en la locura, amo lo estés porque loca estoy también 
y sé que contigo la adultez ni es problema a vencer sino motivo de crecer, 
sin tener que despedirnos ni realizar ciertos ritos, 
con tu permiso me basta para saberme amada, 
tú tienes el mío para calmar lo que aflige con constancia. 
La cercanía a tus ojos estando en silencio me raya.

Si los gigantes han tenido un talón de Aquiles y las máquinas más avanzadas desisten, te recuerdo que todo tiene un proceso, una curva en el tiempo y las que yo más prefiero se forman entre tus cabellos o en tu sonrisa donde me pierdo.

Amo tu capacidad de aprender, de maravillarte con pocas cosas, porque implica que no cualquier broma sería motivo de transformaciones grandiosas. Si aún soy una de ellas quisiera que no desistieras, sigue en la pelea, el campo de batalla nos espera.
Te diría ven y salva a la princesa de la enfermedad que la aterra, esa tristeza que carcome lenta y que como epidemia alrededor infecta, mas no falta hacer mucho, te he pedido que no hagas nada, todo esto se centra en un cansancio que me mata. No necesito que me repares porque no estoy rota y nada me hace falta. Cuanto quieras enseñarme, siempre estoy dispuesta a extender las alas y dejar que tu viento las mueva. Te regalo mi atención, ahora haz algo atroz.

Todo tendría que ser divertido, nunca nunca un sacrificio, si es lo que sientes conmigo entonces quizá sea momento de trazar otro destino. Sabes quién soy, todas mis mañas, jamás olvido que la inmortalidad es de lo poco que te llama pero yo no creo serlo, dudo que el infinito sea incierto.
Todos los lugares imaginables, todas las variables a pensarse las he visto siempre contigo sin variaciones en el camino. Si mi instinto me llama a una dirección extraña, ten la certeza de que te llevo a donde vaya.

La utilidad de tener personas fieles dista mucho de cuanto aspiro en esta vida y sus placeres. 
No busco admiración ni ser el centro de atención, para mí es suficiente saber que me sientes. 
Si se trata de navegar contigo voy a altamar, si se trata de llorar te acompaño en la oscuridad, si quisieras un desierto, ir a la selva o el infierno te recuerdo que he ido contigo frente al lago de fuego.

Parten quienes se separan, los que se pierden mañana a mañana, porque dejan de compartirse y se encierran en otros matices. 
Debilita sentir coraje, dejar cosas por alcararse y desgasta no olvidar cuando la contraparte vació sin registrarse.
No es cuestión de admiración pero sabes que lo hago... admirar tus cualidades y decírtelo de vez en cuando, sólo así para no chiquearte, las cucharadas en exceso invencibles esfinges levantaron creando muros de silencios y espacios.
No te creas invencible, eres tan humano como yo y mis cicatrices.
Y si brillo es porque te amo, porque juntos lo logramos.
No cuestiones jamás que de desearlo, podemos cegarnos.
La energía que se crea destruye a quienes enmedio se encuentran.
Lo hemos comprobado, hipótesis dejó de ser hace rato.
Brillo porque te amo, lo repito por si no quedó claro, 
matarte sería un infierno que Virgilio no ha encontrado.
       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Loco infeliz

Prefiero estar loca
Pero ser muy feliz
Correr cada que quiera en dirección al jardín
Imaginarme en otros mundos que sé muy bien que existen
Y vestirme según la ocasión y las ganas ameriten. Prefiero estar loca
Que ser infeliz
Tratando de encajar y empolvando mi nariz
Con horas marcadas para cada cosa
Sin buscar la lluvia y volver hecha sopa Prefiero estar loca y atrapar moscos
Hacerlos danzar siempre llenos de asombro
Que el calor de tu cuerpo siempre es algo alarmante
Llama la atención de criaturas parlantes Quiero estar loca, nunca infeliz
Una sirena que te hace reír
En los siete mares saltar entre olas
Y asegurarme de jugar con tu sombra
A mí ningún barco me atemora
Y llegar a la orilla es vencer las boyas
Quédate conmigo, así de loco y feliz
Sé loco, no seas infeliz.

No te quedes sin sentir

¿Recuerdas cuando veías el mundo con asombro?
Cuando mirar el techo por unos minutos te daba toda una gama de personajes de otros mundos, de reinos distintos al tuyo y con vestimenta que en ellos podría causar orgullo.
Eran dragones, brujas y magos, eran luchadores, animales y seres más extraños. Todo cuanto existía en tu imaginario reaultaba sencillo explicarlo, sin importar que los demás no entendieran lo que lea ibas contando.
Hubo un momento en que decidiste dejar de observar, simplemente prestaste más atención a lo que te decían que estaba bien. Dejaste de contar los días para que llegara tu cumpleaños y comenzaste a hacer una carrera para ocultar cuántos has disfrutado. Trabajas día y noche para que todos tus gustos se resuman en objetos que ni son del todo necesarios o modernos. Y entre tanta reflexión de madrugada entiendes que no estás feliz con nada de lo que pasa, que esos dolores de panza sólo son la manifestación de cuanto te ahoga y mata.
Si por el contrario, hicieras lo…

Te quiero

Yo quiero escribirte, tú quieres leerme
Hay cosas que aunque se quieran, no cuadran en un momento existente
Pero te quiero y sé que me quieres
Así cualquier universo se crea y es permanente
Porque en alguna dimensión en la que no estamos
Resulta que no estamos alejados
Y quererte es constante, amarte y besarte
Te quiero queriendo quererme y verme.
Es insuperable el hecho de abrazarte, acomodarme para poder acariciarte y tener la certeza de que aunque la vida es incierta, te quiero conmigo conforme el tiempo conceda millones de segundos de sonrisas y tramas pintorescas. "Aguarda al destino" dicen los adivinos
Pero yo sé que yo escribo el mío
Y así, te llevo, te tengo conmigo. Te quiero, es claro y conciso.