Ir al contenido principal

Cortázar

Me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar;
Por un azar que no busco comprender, coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Y si nos mordemos el dolor es dulce,
Y si nos ahogamos es un breve y terrible absorber simultáneo de aliento,
Esa instantánea muerte es bella...




Después de varios dimes y diretes, de hacerse del rogar,
de pasar noches en vela y la inspiración robar
ven que te quiero aquí para saciar esta sed, 
el martirio de no tenerte me carcome toda la piel.

       

Odio que te vayas porque sé te he de extrañar;
la prisa por que pasen los días vigila si regresarás
quiero tu boca como obsequio, el más preciado por cierto
y no dejar espacio para que las palabras se digan enmudeciendo.

                            

Todo con rabia, con arrebatos que exaltan
quédate aquí y podría hacerte feliz.

Ya sé cómo serlo yo

...una tarea menos en tu lista, creo amor.

        

Lo que sea que suceda, cualquier cosa que sueñes
jamás olvides que me tienes y los besos que mereces.
Si te vas para ir por menos, todo se olvidará sin pena ni gloria en silencio
la historia será en vano y pronto nadie te ha de extrañar.

      

Te digo quédate conmigo para tomarte de la mano y huír
a confines lejanos donde nada haga falta, ni siquiera sonreír.
Quédate aquí, donde siempre te vea
hasta sin mis ojos, que te veneran como locos.

                                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Loco infeliz

Prefiero estar loca
Pero ser muy feliz
Correr cada que quiera en dirección al jardín
Imaginarme en otros mundos que sé muy bien que existen
Y vestirme según la ocasión y las ganas ameriten. Prefiero estar loca
Que ser infeliz
Tratando de encajar y empolvando mi nariz
Con horas marcadas para cada cosa
Sin buscar la lluvia y volver hecha sopa Prefiero estar loca y atrapar moscos
Hacerlos danzar siempre llenos de asombro
Que el calor de tu cuerpo siempre es algo alarmante
Llama la atención de criaturas parlantes Quiero estar loca, nunca infeliz
Una sirena que te hace reír
En los siete mares saltar entre olas
Y asegurarme de jugar con tu sombra
A mí ningún barco me atemora
Y llegar a la orilla es vencer las boyas
Quédate conmigo, así de loco y feliz
Sé loco, no seas infeliz.

Cerati

Lo confieso... La verdad, me he burlado de quienes dicen que un artista les cambió la vida
He reído de quienes dicen amar a algún cantante sin haberlo visto a menos de 10 metros de distancia y también he ridiculizado el que ir a un concierto pueda tratarse como el mejor día de la vida de alguien, como si fuera algún tipo de pase automático hacia la felicidad.
Entiendo que las frases de las canciones te puedan dar alguna pista o dirección cuando te sientes perdido o para mejorar tu ánimo. El amor dista de ser enamoramiento que siendo a primera vista puede impactar con toda la indumentaria del espectáculo y aunque los conciertos ofrecen experiencias únicas, lo que los hace únicos es la compañía de las personas con quienes podamos asistir o los movimientos que gestionen en nuestras ideas cuando enmedio de todo el acontecimiento por fin podamos entender a ciencia cierta de qué se trata la canción.
Ahora me doy cuenta de que al caer en todas estas críticas me he olvidado de muchos detalle…

Amanecerenske

Haven't you noticed we're getting older?
our steps are getting slower and our traditions are stronger.

Have you thought of being lonely?
'cause every look I give to you, I don't feel you closer.

Do you realize the time has come?
healing wounds, freezing thoughts.

Breathe out, breathe in...
you know you don't belong to me.
Say a word, please come home
don't leave me waiting for the sun alone.