Ir al contenido principal

Mi historia con Incubus

Iniciaron en 1995 pero me conquistaron hasta el 99.


El privilegio de dar a los oídos guitarrazos que irradien energía contrastaba con Nowhere fast, donde una aparente calma aparecía para ser completada con la constante de ir en la dirección correcta para encontrarse con la consecuencia de mantener los sentidos en su máximo esplendor para no dejar pasar detalles.

The warmth suena a que está por anunciar alguna amenaza, pero en cuanto la voz de Brandon Boyd entra en acción nos convence de que todo está en orden y nos reanima con la frase "don't let the world bring you down". 

De When it comes, entrado el último cuarto de la canción aparece una variante en el ritmo de la canción que ensambla la voz que a su manera -y a mi parecer- evoca el desorden impuesto por The Beatles en "A day in the life"

Stellar no necesita presentación. Podría ir y volver a dar una vuelta al universo con esa canción de fondo. Es sutil, cohibida en un principio y cuando menos lo esperas la declaración está hecha y no hay marcha atrás. Decir tanto en tan poco y sin decirlo de frente es poco común. El bajeo no podría ir mejor para recalcar el mensaje en idioma musical y el interludio en efecto es estelar, ambientado en el universo.

Make yourself tenía un sutil sabor a Seattle, entre grunge y partes mezcladas por DJ Kilmore cumplía con la propuesta del disco pero Drive era otra de las memorables. Entre su ritmo libre de preocupaciones y su letra acorde, terminó siendo una canción pop con todo y que fue la mejor canción de rock alternativo en el 2011. 

Clean iniciaba con una base de tambores africanos y conforme transcurría nos daba una noción de encontrarnos a la intemperie, rodeados de amenazas y con algunos tintes de lo que por algún tiempo hizo Limp Bizkit, aunque suave. Por otra parte, Battlestar Scralatchtica fue para que DJ Kilmore se luciera, con un fondo de jazz él hacía de las suyas mostrándose cómodo y pro positivo; realmente digno de dejarse sin interrupciones.

El "you have only been gone 10 days but already I'm wasting away" de I miss you pondría en muchos la ilusión de encontrar alguien por quien valiera la pena sentirse así, por quien no hubiera que dudar que estamos en lo correcto al extrañarle. Y de la miel pasamos a ebullición. El rugir de un sentimiento al grado de requerir dar explicaciones a ciertas actitudes, Pardon me era la regresión sobre cómo se cambia con el tiempo y se va perdiendo la habilidad de estar en paz, terminando por encontrar más desencanto en el mundo que bondades.

Y el broche final, out from under llegaba estridente para cerrar con fuerza. 

Después de esto llegó Morning view, donde incluyeron a México en sus paisajes y se posicionaron como una de las bandas más respetadas del momento.

Han pasado cuatro discos más y en Noviembre volverán a nuestro país. Su manager Steve Rennie ya confirmó que los días 27 y 29 de noviembre serán destinados a su visita donde pasarán un día en Monterrey y el otro en la Ciudad de México.

Más notas en: www.armonicostand.com

                          

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerati

Lo confieso... La verdad, me he burlado de quienes dicen que un artista les cambió la vida
He reído de quienes dicen amar a algún cantante sin haberlo visto a menos de 10 metros de distancia y también he ridiculizado el que ir a un concierto pueda tratarse como el mejor día de la vida de alguien, como si fuera algún tipo de pase automático hacia la felicidad.
Entiendo que las frases de las canciones te puedan dar alguna pista o dirección cuando te sientes perdido o para mejorar tu ánimo. El amor dista de ser enamoramiento que siendo a primera vista puede impactar con toda la indumentaria del espectáculo y aunque los conciertos ofrecen experiencias únicas, lo que los hace únicos es la compañía de las personas con quienes podamos asistir o los movimientos que gestionen en nuestras ideas cuando enmedio de todo el acontecimiento por fin podamos entender a ciencia cierta de qué se trata la canción.
Ahora me doy cuenta de que al caer en todas estas críticas me he olvidado de muchos detalle…

Te quiero

Yo quiero escribirte, tú quieres leerme
Hay cosas que aunque se quieran, no cuadran en un momento existente
Pero te quiero y sé que me quieres
Así cualquier universo se crea y es permanente
Porque en alguna dimensión en la que no estamos
Resulta que no estamos alejados
Y quererte es constante, amarte y besarte
Te quiero queriendo quererme y verme.
Es insuperable el hecho de abrazarte, acomodarme para poder acariciarte y tener la certeza de que aunque la vida es incierta, te quiero conmigo conforme el tiempo conceda millones de segundos de sonrisas y tramas pintorescas. "Aguarda al destino" dicen los adivinos
Pero yo sé que yo escribo el mío
Y así, te llevo, te tengo conmigo. Te quiero, es claro y conciso.

Terror al eclipse

Hay quienes creen que por haberte sacado de su vida vagarás sin rumbo alguno o brújula que te guíe, que verás interrumpida tu existencia plena por añorar lo que se ha ido de ti sin previo aviso para no caer de tan alto y que no harás el mínimo intento por forzar los engranes del barco que de no haberse detenido a botarte, seguiría de prisa.
Los agentes grises están seguros de que tu vida es tan gris como la suya y siendo así estarás debastado y sin sueños por cumplir que no conduzcan a la amargura y el desamparo, la venganza y pudredumbre. Así que esperan que permanezcas eternamente inmóvil, oculto entre las sombras porque caíste en su engaño y te has dado por vencido.
Lo que no saben es que después de un mar en calma; o bien, tras la tempestad más aterradora... Siempre hay un nuevo brillo de sol que acompaña al amanecer.
El temor a quedarse ciegos por saberse tan austeros los ha condenado a las cabernas para que cosas elementales no entiendan.
Quiero que su terror al eclipse florezca
Opac…