Ir al contenido principal

Eterno

 Mucho se ha dicho sobre el tiempo y su atributo de lo eterno.
Poco se habla de que esa característica no aplica con los seres vivos.
Y es esa la razón por la que muchas personas busquen dejar huella, trascender de alguna manera.
Hay quienes lo hacen dejando un escrito o dejándole a este mundo un hijo pero más allá de dejar una huella visible de su existencia, sería más efectivo dejar una huella que cambie el curso de quienes le sigan en el mundo.
La realidad es que en pequeña o gran escala, todos lo hacemos a diario.
Juntos construimos un equilibrio con nuestras acciones.
La ruptura llega cuando confiamos de más en ser eternos, comparándonos con el tiempo y los elementos, porque de pronto con la rapidez de un parpadeo dejamos de existir.

Esa es la cruda verdad.

Nadie nos dice cuánto más podremos compartir con quienes amamos, disfrutar las delicias de la vida y planear a futuro. Hay ocasiones en que nos esmeramos tanto en que las cosas sucedan de alguna forma en específico que en busca de esa perfección las postergamos una y otra vez, llegando a realizarlas nunca.

Diario leemos notas donde alguien ha muerto y alguien ha nacido, es cuestión de enfoques, tal como las fechas del calendario... un día muy feliz para algunos resulta en tragedia para otros cuantos. Pero es algo con lo que tenemos que convivir y que por más que cerremos los ojos seguirá ahí. No se trata de un producto de la imaginación o alguna pesadilla; el despertar es saber que es un futuro inminente para tomar las riendas de lo que haremos al respecto en el tiempo concedido.

No hay que tomarse demasiado en serio, las personas no nos conocen hasta que se los permitimos y nosotros siempre somos el juez más severo que encontraremos en este andar.

La vida no es perfecta y el tiempo en ella es limitado.
Hay que saberlo siempre, no dejar asuntos pendientes para que si un último aliento llegara a tomarnos por sorpresa en verdad hayamos ido más allá que el promedio mortal y nos mantengamos vivos en el recuerdo y cariño de nuestros compañeros de camino.
Hay que abrir los brazos y dejar de temer, que el pensar de más nos priva de gozar; siempre tomando en cuenta las medidas precautorias necesarias. Como la frase que dice: "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando encontrar la gran felicidad"; también se dice que la búsqueda de la gran felicidad es una escusa para no ser feliz. Lo cierto es que si buscamos algo es porque no lo tenemos, quizá habría que dejar de buscar para darnos cuenta de cuánto poseemos. Hay que atrevernos a afrontar que no duraremos siempre, que sólo es el día de hoy, este instante lo que podemos controlar y lo que nos concierne.

       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós

Quitarte el anillo Es sólo romper una costumbre No la necesitas, sólo te resulta raro ya no encontrarlo; Después de todo, sólo estaba ahí adornando tu mano

Revontulet finés

Revontulet finés[1]
11,12 y 14 Mayo 09.
Aquí abajo en la tierra donde los seres mágicos reinan
aún así entre lo podrido hay mil buenos hechizos
he querido centellear, el cielo entero iluminar
del sol el viento solar que de nubes ha de emanar.Vayamos a fantasear, mirar un efecto austral una vez más
cuando el plasma perpetúe el espacio en donde estés
con iones fieles que encienden tu piel
me iré corriendo detrás de ti… aurora boreal y yo estrella al fin
rojo, verde, azul y violeta… interferencias de satélite llegan
y no hay mejor espectáculo que el que dejas a tu paso.Sol padre interfiere, curiosea el tiempo espacial que tienes
causa silencios, has la tele un desierto, que lo eléctrico desaparezca un momento
entre suspiros tuyos me voy perdiendo el frío cala menos el cuerpo
aurora… Diciembre… eres lo mejor que se tiene
el cielo… mi cielo… donde admirarte de vez en cuando se puede
no hay atardecer ni amanecer mejor que el que aquí se ve.Aurora, aurora… boreal o austral
por ti todo daría e …

VILLANCICO

Época de redención que irradia emocióna donde quiera que voy, en navidad estoy some white trees follow me, they all look the same and I follow the stars above, before I sing out loud.
Alegría para dar, siempre de par en par nada va a detener mi felicidad go to sleep, the nigh is here, it brougt so much dreams at the distance some bells sound, now they feel alive.
Villancicos cantaré en diciembre y enero tal vez que la magia de la Tierra no se ve y es necesario hacerla saber.
Época de redención con paz para el interior a donde quiera que voy, todo blanco es jo jo.
Alegría para dar, más felicidad nada va a detener que la nieve caiga ¡hey!
Round and round, the reindeers are coming this whole night I won't be lonely and between the hugs and chorus I will follow what I long to it doesn't matter if it's raining, or if the snowflakes now are fading this year I'll get all I've wanted soon this song will erase my nightmares.