Ir al contenido principal

Ladies VS Machismo

Cada historia tiene sus antecedentes, sus caídas, males y bienes. Al iniciar alguna toda la expectativa hace ver un horizonte prometedor; mientras que al terminar con una la esperanza es lo que carece y las ganas ya tampoco están del todo presentes.

El problema recae en querer volver a empezar y más que eso, en encontrarse con un buen motivo para hacerlo. Quizá el problema no lo sea, convirtiéndose más bien en mera circunstancia. El verdadero reto viene cuando hay que afrontar dicho suceso y específicamente hacerlo suceder. Pues si la casualidad no nos ayuda, la causalidad deberá hacerlo.

If I told you things I did before, told you how I used to be, would you go along with someone like me?

If you knew my story word from word had all of my story, would you go along with someone like me?

En este mundo o más bien, en este país… con tradiciones tan arraigadas y con prejuicios que son el pan de cada día, una damita decente no puede llegar con un joven e invitarle un trago sólo por placer.

¿Qué diría el pueblo en Domingo cuando en misa todos comenten esa enorme falta? Que seguro la muchacha está de buscona porque alguien ya le hizo el milagrito y busca a quién colgárselo.

PAMPLINAS

¡RETROGRADAS, AGACHADOS Y GENTE ABUSIVA!

Así como la tierra es de quien la trabaja, la vida es de quien la sufre y calla

Por eso, si alguien te gusta, te mueve el tapete y más que tener perro que te ladre, tú mujer quieres ser la que ladre… hazlo hazlo, con los límites necesarios. Sin pisotear tu dignidad, sin fácil resultar, atrévete a ser libre que el hablar y el intentar no es más que aceptar y convivir con tu libertad.

Si te responden:

I would go along with someone like you, it doesn’t matter what you did or who you were hanging with, we can stick around and see this night trough

Vientos!!

Deja de tener miedo por el qué dirán, por bien portada verte y las habladurías de la gente egoísta y ruin de algún lugar. Intenta, intenta que es peor pensar los siguientes años el qué hubiera sido si te hubieras atrevido a hablar. Puede que la historia de un giro y si bien no tiene exactamente un final feliz, seas enormemente feliz por un periodo que te traiga paz, aprendizaje y emociones a todo dar, donde bien podrías cantar:

and we don't care about the young folks talkin' 'bout the young style and we don't care about the old folks talkin' 'bout the old style too and we don't care about their own faults talkin' 'bout our own style all we care 'bout is talking talking only me and you.

Muchos se pierden las pequeñas alegrías mientras esperan que les llegue la gran felicidad.

¿Cuántas mini alegrías vas a sacrificar por una felicidad que puede nunca llegar?

Por otra parte, si bien es cierto que los hombres generan el machismo, nosotras: mujeres lo permitimos y si queremos igualdad parejo debe ser todo para bien estar. Una cosa es pedir caballerosidad pero no es ninguna obligación la verdad. Después de siglos de haber educado a nuestras familias como el elemento a cargo de la crianza de los niños, finalmente y con tristeza hemos sido quienes han transmitido este comportamiento a nuestros hijos: niños y niñas por igual, haciendo que ellos lo pidan y que ellas lo permitan.

Parejos, en pareja… es mejor la encomienda.




"Young folks" de Peter, Bjorn & John con Victoria Bergsman de Los Concretes:

Comentarios

  1. Lo amé!
    Qué buen post, simplemente me encanta y juro que tienes toda la razón.
    Hoy en día, las cosas son más fáciles o deberían serlo.
    Te adoro Campaniux! :D

    ResponderEliminar
  2. hay que animarnos, que el tiempo pasa, las opciones se marchan y el corazón no se arregla solito si no se le echan ganas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerati

Lo confieso... La verdad, me he burlado de quienes dicen que un artista les cambió la vida
He reído de quienes dicen amar a algún cantante sin haberlo visto a menos de 10 metros de distancia y también he ridiculizado el que ir a un concierto pueda tratarse como el mejor día de la vida de alguien, como si fuera algún tipo de pase automático hacia la felicidad.
Entiendo que las frases de las canciones te puedan dar alguna pista o dirección cuando te sientes perdido o para mejorar tu ánimo. El amor dista de ser enamoramiento que siendo a primera vista puede impactar con toda la indumentaria del espectáculo y aunque los conciertos ofrecen experiencias únicas, lo que los hace únicos es la compañía de las personas con quienes podamos asistir o los movimientos que gestionen en nuestras ideas cuando enmedio de todo el acontecimiento por fin podamos entender a ciencia cierta de qué se trata la canción.
Ahora me doy cuenta de que al caer en todas estas críticas me he olvidado de muchos detalle…

No te quedes sin sentir

¿Recuerdas cuando veías el mundo con asombro?
Cuando mirar el techo por unos minutos te daba toda una gama de personajes de otros mundos, de reinos distintos al tuyo y con vestimenta que en ellos podría causar orgullo.
Eran dragones, brujas y magos, eran luchadores, animales y seres más extraños. Todo cuanto existía en tu imaginario reaultaba sencillo explicarlo, sin importar que los demás no entendieran lo que lea ibas contando.
Hubo un momento en que decidiste dejar de observar, simplemente prestaste más atención a lo que te decían que estaba bien. Dejaste de contar los días para que llegara tu cumpleaños y comenzaste a hacer una carrera para ocultar cuántos has disfrutado. Trabajas día y noche para que todos tus gustos se resuman en objetos que ni son del todo necesarios o modernos. Y entre tanta reflexión de madrugada entiendes que no estás feliz con nada de lo que pasa, que esos dolores de panza sólo son la manifestación de cuanto te ahoga y mata.
Si por el contrario, hicieras lo…

Te quiero

Yo quiero escribirte, tú quieres leerme
Hay cosas que aunque se quieran, no cuadran en un momento existente
Pero te quiero y sé que me quieres
Así cualquier universo se crea y es permanente
Porque en alguna dimensión en la que no estamos
Resulta que no estamos alejados
Y quererte es constante, amarte y besarte
Te quiero queriendo quererme y verme.
Es insuperable el hecho de abrazarte, acomodarme para poder acariciarte y tener la certeza de que aunque la vida es incierta, te quiero conmigo conforme el tiempo conceda millones de segundos de sonrisas y tramas pintorescas. "Aguarda al destino" dicen los adivinos
Pero yo sé que yo escribo el mío
Y así, te llevo, te tengo conmigo. Te quiero, es claro y conciso.