Ir al contenido principal

El don de hablar

Muchas veces nos sucede que no aprovechamos o más bien no valoramos nuestras opciones, que dejamos pasar mil cosas de largo y seguimos sin detenernos a pensarlo, en esta ocasión hablaré, o más bien escribiré sobre algo que para muchos pasa sin pena ni gloria pero que en realidad es toda una ventaja, un don a sobremanera... nuestra habilidad de hablar.

Camino a casa una persona en el autobús no contaba con esta capacidad, tenía que darse a entender con señas empleando sus manos y sonidos que no lograban formular palabras.

Este suceso me hizo pensar en ejemplos vagos donde al enojarnos con alguien le negamos el habla bajo el término de aplicar La Ley del hielo. Con el paso de los días, cuando se desvanece nuestra molestia podemos llegar a reentablar alguna conversación, intentar reanudar una amistad o en casos extremos, darle rienda suelta al amor; sin embargo, cuando estas opciones se quedan en la nada y se pierde cualquier contacto y el silencio se hace eterno, me pregunto...
¿Qué pasa con todo eso que ya no pronunciamos?
Esque el hecho de dejar de hablarle a alguien no significa que con ello dejemos de tener por siembre pensamientos en torno a la persona o a la situación que nos tiene donde estamos.

A mi parecer, el "escape" que ofrece la ley del hielo, resulta después de un tiempo más prisión que en un principio ya que por decisión propia, además de por orgullo y estupidez al dialogar, nos autosometimos este estado donde de ahora en adelante, hasta que optemos por lo contario y nos lo permita la contraparte, podremos comentar, compartir, gritar o sugerir cualquier cosa a la otra persona.
En la triste situación de que ya no haya vuelta por cualquier razón, todo lo que no dijimos siempre nos termina doliendo. Ya sea porque como dicen: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y nos damos cuenta de que no era para tanto, que quisiéramos retomar el diálogo con alguien que ha sido y es importante para nosotros. Nos carcome la culpa y nos embarga la desesperación porque tal como es posible revivirlo, mata el hecho cuando la otra persona ya no está.

El tiempo que vivimos, el que nos es concedido... nunca está garantizado. Nunca está de más decir perdón, lo siento, te amo, quiero intentarlo o tienes razón... soy egoísta (por mencionar ejemplos). Quizá después de mencionar estas breves pero sinceras palabras tengamos la oportunidad de hacer que ese tiempo que tenemos valga la pena precisamente porque es compartido y así jamás será equívoco, pues será testigo de nuestra existencia al tener trascendencia en alguien más.

Así que cuando quieras... debes hablar, hacer uso de tu capacidad; siempre y cuando no sea para dañar, en ese caso definitivamente... callar.

PELIGRO: Antes de dejar a tu lengua actuar, asegúrate de que tu cerebro conectado está.



Y para muestra, un botón... YO-TAMBIÉN-LE-HICE-LA-LEY-DEL-HIELO-A-ALGUIEN

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós

Quitarte el anillo Es sólo romper una costumbre No la necesitas, sólo te resulta raro ya no encontrarlo; Después de todo, sólo estaba ahí adornando tu mano

Revontulet finés

Revontulet finés[1]
11,12 y 14 Mayo 09.
Aquí abajo en la tierra donde los seres mágicos reinan
aún así entre lo podrido hay mil buenos hechizos
he querido centellear, el cielo entero iluminar
del sol el viento solar que de nubes ha de emanar.Vayamos a fantasear, mirar un efecto austral una vez más
cuando el plasma perpetúe el espacio en donde estés
con iones fieles que encienden tu piel
me iré corriendo detrás de ti… aurora boreal y yo estrella al fin
rojo, verde, azul y violeta… interferencias de satélite llegan
y no hay mejor espectáculo que el que dejas a tu paso.Sol padre interfiere, curiosea el tiempo espacial que tienes
causa silencios, has la tele un desierto, que lo eléctrico desaparezca un momento
entre suspiros tuyos me voy perdiendo el frío cala menos el cuerpo
aurora… Diciembre… eres lo mejor que se tiene
el cielo… mi cielo… donde admirarte de vez en cuando se puede
no hay atardecer ni amanecer mejor que el que aquí se ve.Aurora, aurora… boreal o austral
por ti todo daría e …

VILLANCICO

Época de redención que irradia emocióna donde quiera que voy, en navidad estoy some white trees follow me, they all look the same and I follow the stars above, before I sing out loud.
Alegría para dar, siempre de par en par nada va a detener mi felicidad go to sleep, the nigh is here, it brougt so much dreams at the distance some bells sound, now they feel alive.
Villancicos cantaré en diciembre y enero tal vez que la magia de la Tierra no se ve y es necesario hacerla saber.
Época de redención con paz para el interior a donde quiera que voy, todo blanco es jo jo.
Alegría para dar, más felicidad nada va a detener que la nieve caiga ¡hey!
Round and round, the reindeers are coming this whole night I won't be lonely and between the hugs and chorus I will follow what I long to it doesn't matter if it's raining, or if the snowflakes now are fading this year I'll get all I've wanted soon this song will erase my nightmares.