Ir al contenido principal

De mi encuentro con Cerati

Gustavo Adrián Cerati Clark nació un día como hoy de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
Formó parte de la banda de rock argentino SODA STEREO entre 1982 y 1997.
Inició su carrera solista en los 90´s con el Álbum "Amor Amarillo"
Ganador de numerosos premios Grammy, MTV y Gardel...

me conquistó.

... Lo sé, quizá para muchos haya sido más tarde que temprano, pero siempre he creído que todo pasa justo a su tiempo.


7 de Noviembre de 2006... rumbo al Palacio de los Deportes con mis primas, veríamos a "Los Tres", a "Zoé" y "Gustavo Cerati". Pese a que sabía de la trayectoria y el legado musical que Soda Stereo representa para el rock de Latinoamérica, sabiéndome varias canciones de la banda e incluso varias de su carrera como solista, cuando "Crimen" era el sencillo que sonaba en las radiodifusoras por la gira "Ahí Vamos"... era al que menos ganas tenía de ver.
En aquel tiempo, súper fan de Zoé, no me llamaba tanto; así que pasaron Los Tres, al igual que Zoé y le llegó el turno; más bien llegó mi turno... para dejarme envolver con magia, con una pasión hasta la fecha no reencontrada.

Ya que en ese entonces no era fanática de su carrera, no recuerdo con exactitud cúal fue el orden del setlist de la noche. No supe en qué momento pasó exactamente pero de pronto, al escuchar Crimen, que como dije antes ya había escuchado varias veces dado a la promoción que se le estaba haciendo en los medios... lloré.
La forma en que me senti... es inexplicable.
Una melancolía me invadió, me llené de emoción
y por un momento crei comprender la escencia de la composición
Ese estado perduró, simplemente estaba absorta en cuanta palabra se pronunciaba y cuanta nota se entonaba, en la PASIÓN que emanaba cada elemento sobre el escenario, en la magia que irradiaba él hacia quienes lo escuchábamos y mirábamos.

Fué fácil perderse
así es bello hacerlo

Después de eso... del impacto tan de lleno, me encontraba en una etapa decadente en cierta forma, no tan oscura como podría pensarse, más que nada se caracerizaba por tristeza y desánimo. Habían cosas que me dolían, discos que no podía escuchar enteros porque traían consigo agonía y no porque fueran malos sino porque el estado en el que los percibía contribuía a que fueran situaciones que evitaría; un ejemplo era el Rosa Venus de Fobia o por mencionar canciones en específico, "Por qué tendría que llorar por ti" de Ely Guerra me ponían la piel chinita y me deshacían.

Y "Ahí Vamos" me hizo el paro. Creo que la mejor forma de resumir el proceso sería:

AL FIN SUCEDE que entre todo lo malo encuentras LA EXCEPCIÓN a la regla, de pronto se trata de que un ser se convierte en UNO ENTRE 1000 y te libera, te enseña tanto que una CARAVANA se quedaría corta para agradecer lo suficiente ante tanto que te ha dado. Entre otras cosas, aprendes que decir ADIÓS es crecer y que si por otra parte decides decir: no me voy, ME QUEDO AQUÍ es porque vas a ser feliz tan plenamente y estás tan seguro de lo que quieres que un LAGO EN EL CIELO puede ser tu regalo para olvidar lo que alguien hizo y le hagas sentir algo que nunca ha sentido. DIOS NOS LIBRE de perder cada emoción, de hacer a un lado nuestra sensibilidad y no luchar por más, por lo que nos dé sed o podamos desear, aunque se trate de OTRA PIEL y tengamos que llegar a ella mediante una MÉDIUM, que la vida es una BOMBA DE TIEMPO y no aprovechar ni valorar lo que nos concede sería en verdad otro CRIMEN que quedará sin resolver. Todo es un JUGO DE LUNA para ir por más.

no lo dudaría jamás
me he enamorado de su fuerza natural
y ante todas las adversidades, superando uno y mil males...


GRACIAS TOTALES
por venir a dar una
VUELTA POR EL UNIVERSO


Comentarios

  1. si fue algo mágico esa primera vez,la buena música en vivo te da una emoción muy especial que te enchina la piel te saca las lagrimas y no se como explicarlo pero es muy padre,y con Cerati fue algo muy especial porque yo tampoco era tan fan pero ese dia pffff nos gano je! un placer compartir la experiencia contigo :)

    ResponderEliminar
  2. gracias Lau, por esto y mil cosas más.
    totales... t amo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Loco infeliz

Prefiero estar loca
Pero ser muy feliz
Correr cada que quiera en dirección al jardín
Imaginarme en otros mundos que sé muy bien que existen
Y vestirme según la ocasión y las ganas ameriten. Prefiero estar loca
Que ser infeliz
Tratando de encajar y empolvando mi nariz
Con horas marcadas para cada cosa
Sin buscar la lluvia y volver hecha sopa Prefiero estar loca y atrapar moscos
Hacerlos danzar siempre llenos de asombro
Que el calor de tu cuerpo siempre es algo alarmante
Llama la atención de criaturas parlantes Quiero estar loca, nunca infeliz
Una sirena que te hace reír
En los siete mares saltar entre olas
Y asegurarme de jugar con tu sombra
A mí ningún barco me atemora
Y llegar a la orilla es vencer las boyas
Quédate conmigo, así de loco y feliz
Sé loco, no seas infeliz.

No te quedes sin sentir

¿Recuerdas cuando veías el mundo con asombro?
Cuando mirar el techo por unos minutos te daba toda una gama de personajes de otros mundos, de reinos distintos al tuyo y con vestimenta que en ellos podría causar orgullo.
Eran dragones, brujas y magos, eran luchadores, animales y seres más extraños. Todo cuanto existía en tu imaginario reaultaba sencillo explicarlo, sin importar que los demás no entendieran lo que lea ibas contando.
Hubo un momento en que decidiste dejar de observar, simplemente prestaste más atención a lo que te decían que estaba bien. Dejaste de contar los días para que llegara tu cumpleaños y comenzaste a hacer una carrera para ocultar cuántos has disfrutado. Trabajas día y noche para que todos tus gustos se resuman en objetos que ni son del todo necesarios o modernos. Y entre tanta reflexión de madrugada entiendes que no estás feliz con nada de lo que pasa, que esos dolores de panza sólo son la manifestación de cuanto te ahoga y mata.
Si por el contrario, hicieras lo…

Te quiero

Yo quiero escribirte, tú quieres leerme
Hay cosas que aunque se quieran, no cuadran en un momento existente
Pero te quiero y sé que me quieres
Así cualquier universo se crea y es permanente
Porque en alguna dimensión en la que no estamos
Resulta que no estamos alejados
Y quererte es constante, amarte y besarte
Te quiero queriendo quererme y verme.
Es insuperable el hecho de abrazarte, acomodarme para poder acariciarte y tener la certeza de que aunque la vida es incierta, te quiero conmigo conforme el tiempo conceda millones de segundos de sonrisas y tramas pintorescas. "Aguarda al destino" dicen los adivinos
Pero yo sé que yo escribo el mío
Y así, te llevo, te tengo conmigo. Te quiero, es claro y conciso.